Inspectoría

Inspectoría

Unidad de Inspectoría General

Inspectores Generales (Profesional de la educación que se responsabiliza de las funciones organizativas necesarias para el cumplimiento del Reglamento Interno y de la Convivencia Escolar de la institución. Es el docente directivo que tiene como responsabilidad velar porque las actividades del establecimiento se desarrollen en un ambiente de disciplina, bienestar y sana convivencia).

César López Moreno

Carla Donoso Leiva

FUNCIONES Y DEBERES

  • Llevar al día asistencia alumnos y registrar mensualmente en boletines de subvención con personal a su cargo.
  • Controlar la disciplina del alumnado, exigiendo hábitos de puntualidad y respeto a Directivos, Profesores, Asistentes de Educación, Manipuladoras y entre pares.
  • Controlar el cumplimiento de los horarios de los docentes en sus clases sistemáticas y horas de colaboración.
  • Facilitar el funcionamiento de las comisiones de bienestar, tanto del personal como de los alumnos.
  • Llevar los libros de control, crónica, ruta, registro de las funciones docente, documentos de seguimiento de los alumnos y carpetas de los alumnos o libros de vida, siendo de su responsabilidad que estén al día y bien llevados.
  • Programar y coordinar las labores de los asistentes de educación.
  • Autorizar las salidas extraordinarias de los alumnos.
  • Elaborar los horarios de clases y de colaboración del personal de acuerdo a los criterios técnicos emanados de la Unidad Técnico Pedagógica y aprobados por el/la Director/a, previa conversación con los docentes.
  • Supervisar formaciones y presentaciones de los estudiantes, dentro y fuera del establecimiento.
  • Supervisar a los Auxiliares de Servicios y cumplimiento de sus funciones, para una mejor higiene ambiental y buena presentación del establecimiento.
  • Supervisar el control diario de asistencia de los alumnos, cautelando su correcto registro en libros de clases.
  • Verificar la correcta documentación de los alumnos que ingresan al colegio.
  • Entregar documentación de los alumnos que se retiran del establecimiento.
  • Participar en reuniones del Equipo de Gestión de Convivencia Escolar.
  • Establecer lineamientos educativo-formativos al interior de los diferentes niveles.
  • Difundir el PEI y asegurar la participación de la comunidad educativa y el entorno.
  • Gestionar el clima organizacional y la convivencia.
  • Asegurar la existencia de información útil para la toma oportuna de decisiones
  • Coordinar y ejecutar el proceso de admisión de alumnos.
  • Planificar y coordinar las actividades de su área.
  • Coordinar aspectos disciplinarios de la labor docente
  • Administrar la disciplina del alumnado.
  • Aplicar las medidas disciplinarias decididas por las autoridades pertinentes de conformidad a este reglamento y sus protocolos de actuación.