Noticias

ARTE LICEANO EN BIBLIOTECA MUNICIPAL DE TALCA

 

 20220929 154736

Éste jueves 29 de septiembre quedó inaugurada la exposición liceana  "Un café para el Abate", en la Biblioteca Municipal de Talca. Una muestra que propone 30 obras artísticas de estudiantes del Liceo Abate Molina, creadas dentro de la asignatura Artes Visuales, que imparte la profesora Viviana Sánchez.

La exhibición tuvo una primera etapa en el hall central del LAM, como parte de las actividades conmemorativas por el 195 aniversario del establecimiento escolar, uno de los liceos públicos más antiguos de Chile. Ahora se presenta en los muros de la biblioteca municipal e invita a los talquinos a adentrarse en el mundo creativo e imaginario de estudiantes que incursionan en el manejo de la ilustración en tinta china y pigmentos de café, para dejar su impronta sobre su realidad, vivencias, educación, preocupaciones, sueños, y expectativas.

A tono con esta exposición fue la presencia de la Orquesta Sinfónica del LAM, dirigida por el profesor Jaime Aravena, con la interpretación de tres piezas musicales. Se hizo presente la directora del LAM la señora Raquel Ramírez Shepherd quien se refirió al valor de estas obras y a cómo se sintió atráida por una de ellas. Algunos de los autores manifestaron su motivación y satisfacción con las obras realizadas y su alcance.

En la inauguración participaron apoderados, funcionarios del LAM, algunos trabajadores de la biblioteca, así como talquinos que llegaron a disfrutar de la música y las artes visuales liceanas.

Invitamos a toda la comunidad a visitar la muestra "Un café para el Abate" expusta en la Biblioteca Municipal