Noticias 2013

CEREMONIA DE PREMIO AL MERITO LICEANO

 "El tiempo es el compañero sigiloso que, no obstante su paso sigiloso, va dejando huella en nuestras vidas.”

Así comenzó el discurso de nuestro Director, César López M., al iniciarse en la renovada Aula Magna del LAM, la Ceremonia de Licenciatura Chica, la mañana del 6 de noviembre, donde se premió a los estudiantes destacados en Talleres y Academias que funcionan  durante el año.

“ El tiempo se va cumpliendo y hoy nos encontramos en este Teatro recién restaurado. Esperamos que el Liceo haya cumplido vuestras expectativas. Valoramos el hecho de habernos elegido  y  también valoramos el ejemplo que ustedes representan para los demás cursos.

Agregó: “A nombre de todos, nuestro reconocimiento por haber aceptado ser nuestros alumnos, en espera que los compromisos académicos  por venir los tomen con el respeto y responsabilidad acostumbrados, y con el rigor pertinente, para lograr vuestras metas”.

Finalmente, el Director expresó con gran emotividad:¡Gracias a Uds., a los profesores, a los Padres, y ¡ Felicidades!”

En el Acto estuvo presente el Prof. Jefe de Cuarto Año G, y Presidente del Cuarto Nivel, Sr. Neftalí Salazar. Consultado sobre el particular, envía un mensaje a los pronto egresados: “Que Dios les acompañe en su caminar. Bendiciones a todos”.

La locución del Acto estuvo a cargo de la Profesora de Historia srta. Mónica jara, quien señaló el objetivo de esta actividad: “ Destacar el trabajo desarrollado por nuestros estudiantes en todas las áreas: academias, talleres, actividades extra escolares, concursos, competencias, su participación en general.

La Docente de Educación Física Rosa Aravena R., Profesora Jefe de Cuarto D, y una de las coordinadoras del evento, señaló: “esta es una ceremonia preámbulo a la Licenciatura Oficial que se realizará el 29 de noviembre en nuestro Liceo y esperamos, como todos los años, que deje conforme al alumnado. Ha sido un gran trabajo, y un buen año”.

Se contó con la colaboración en la entrega de Diplomas, de la Profesora Practicante de Educación Física, Srta. Camila Sánchez Olivos, quien, además, es nuestra ex alumna.

El Himno Nacional  fue  dirigido por el Profesor de Educación Musical, Sr. Miguel Fuentes Pigatti.A continuación,  las palabras de nuestro Director, después la Premiación con entrega de Diplomas, la actuación del grupo musical compuesto por alumnos de Cuarto Año, y finalmente, el Himno Liceano dirigido por el Profesor Fuentes P.

Al  final, los estudiantes homenajeados fueron invitados a un desayuno en las dependencias de nuestra Biblioteca.

  • La nómina de estudiantes destacados en esta Ceremonia, se dará a conocer en el siguiente artículo”

 

 

 

Redacción: Adriana Cornejo V.

Fotografías: Marta Urzúa L.