Noticias 2013

CURSO PARA DISCAPACITADOS VISUALES COMENZÓ EN EL LAM

 

El proyecto de inclusión social  para personas no videntes es una de las metas en las que está contribuyendo la agrupación de ex alumnos del Liceo de Hombres  y del Liceo de Niñas de Talca, y por eso, el profesor de Discapacitados Visuales Sr. Patricio Acuña, está desarrollando el Curso de Capacitación con  Recursos Tecnológicos adaptados para ello.

Tendrá dos semanas de duración desde el lunes 25 de noviembre en la sala 20 del LAM, aún cuando se encuentran abiertas las inscripciones.

Un total de siete alumnos dieron comienzo a la jornada, en que destaca la presencia de la ex alumna Tahiris Belén González.

El Profesor Acuña, expresó: “Estamos nuevamente aquí,  para servir a todos los ciegos de Talca, lo único necesario son ganas”. Las clases comienzan a las 9.00 hr. De la mañana.”

El Proyecto ÁGORA, tiene por objetivo  incorporar al mundo del trabajo   a las personas con discapacidad visual, apoyado por unidades de asesoramiento, formación e intermediación laboral y el Centro de Ex alumnos citado colabora en esta iniciativa.

Coordina la actividad el ex alumno egresado en el año 1971, Don Rodolfo Sepúlveda.

 

Redacción: Adriana Cornejo V.

Fotografías: Marta Urzúa L.