Noticias 2013

ENCUENTRO DE EXALUMNOS REALIZADO EL 23 DE NOVIEMBRE 2013

 

Recuerdo esta actividad desde los tiempos en que dirigía el Sr. Ricardo Murga C. el año 2001”, dice la Docente y ex alumna Lucía Muñoz Lazo, coordinadora de actividades, consultada sobre los Ex alumnos de los Liceos de Hombres y de Niñas de nuestra ciudad, que una vez más se reencuentran, “no sólo a eso, sino también para colaborar en el Proyecto Ágora, entregando recursos para los cursos a personas discapacitadas visuales, que podrán tener acceso a computación nivel usuario, y capacitarse a fin de facilitarles la inserción  al mundo laboral”

La agrupación de ex alumnos, se reunió nuevamente el 23 de noviembre de este año, en un Encuentro de nostalgia, entretención, esparcimiento y reencuentro, “que en realidad debía celebrarse en julio, dentro del marco Aniversario Lam, pero debido a la rigurosidad del clima en esa fecha, se decidió que se realice en noviembre cada año”, dice la Docente.

“Desde el año 2001 se integró a ex alumnas, y del LAM, siempre estamos Rachel Lara y yo”, agrega.

“Desde el 2006 el Sr. Manuel Orellana es el encargado de comunicaciones y organizador de este Encuentro”, continúa la Profesora.

El sábado 23 de noviembre se celebró una Misa en la Iglesia San Agustín para dar paso luego a un nutrido calendario de actividades entre las que se cuenta el Acto solemne en el Teatro LAM, que se inició con el Coro Lam dirigido por el Profesor Héctor Guerrero H. y que contó con la presencia del actual Director y ex alumno don César López M., ex docentes y funcionarios, ex alumnos como el actor Jaime Azócar, entre otros, María Teresa Urzúa, desde Alemania, Estrella Moore desde Venezuela, Rosalinda Rojas Z, desde Ecuador, Sergio González Muñoz, desde México.

Hubo Premiación a ex alumnos, recuerdos, saludos, alegría y emoción cuando se hizo el reconocimiento póstumo a Mario Figari Letelier, Promoción ’47, y entrega del Estatuto ex alumnos año 1946 e insignia al Director César López.

El exalumno Pilo Amaro, “Pipo”, ex vocalista de “Los Reyes”, deleitó una vez más a la concurrencia con su brillante y amena presentación musical.

Destacada participación tuvo la ex docente de Música del Liceo de Niñas, Marisol Poblete Paredes, quién presentó su “Himno del ex alumno/a” y Mónica Labra Yáñez  ( 4º G 1989) quien estudió tanto en el LAM como en el Liceo Marta Donoso.

El Sr. Jorge Quevedo Pareja, actual funcionario del LAM e hijo de otro ex funcionario, don Humberto Antonio Quevedo, quien trabajó en el Economato durante 50 años, ”toda una vida en el LAM”,  tuvo la responsabilidad de apoyar con los equipos audio visuales.

Después del Acto Cívico, un almuerzo  de camaradería y una Cena de Diamantes, finalizó este Encuentro 2013.

 

Redacción: Adriana Cornejo V.

Fotografía: gentileza Prof. María Rodríguez R.