Noticias 2013

FERIA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN EL LAM

La Orientación Vocacional es un proceso que tiene como objetivo despertar intereses vocacionales, ajustar dichos intereses a la competencia laboral  y a las necesidades del mercado de trabajo.

 

En nuestro Establecimiento Educacional, llevó a cabo este proceso de ayuda en la elección de una profesión, destinada a nuestros estudiantes de  Terceros y Cuartos Años, en la Jornada del 6 de noviembre 2013, en el Patio Central, donde hubo colaboración y participación de la UCM, UTAL, U Autónoma, U. Santo Tomás, Instituto Profesional de Los Lagos, Instituto Valle Central, CFT Massachusetts.

 

Según la Orientadora (S) Sra. Gloria Olivares P., “la orientación vocacional que se le brinda al estudiante es una muestra de posibilidades diversas para que logre  esclarecimiento y pueda elegir, una forma de apoyo encaminado a  orientarlos para que finalmente puedan tomar decisiones correctas en forma autónoma, acercándolos al mundo laboral y profesional”.

 

Consultada al respecto la profesional Orientadora Clara Salgado F. Coordinadora de este Proyecto, agrega: “ Era una idea pendiente desde antes, debido a que la Feria de Orientación Vocacional realizada por SECREDUC en Agosto, no participó todo el alumnado considerado - que se restó por diversas razones-  y se decidió realizar ésta acá, para nuestro alumnado, con el propósito que a futuro se continúe y amplíe con la presencia de más entidades de Educación Superior- no sólo de la Región- invitando a estudiantes de otros colegios”.

 

Por su parte, Francisca López Pereira, ex alumna del Lam, actual estudiante de Derecho de la UTAL,  y parte del grupo de expositores, hizo presente a nuestro Director:” me siento muy contenta y halagada por la recepción que tuvo esta Feria. Me ha correspondido visitar Colegios de Rancagua, Los Ángeles, Linares, Curicó, entre otros, y acá el alumnado se motiva a inquirir, aclarar dudas, solicitar mayor información sobre las Carreras, y eso es muy positivo y es una señal de que nuestro trabajo de difusión es completo y nos deja muy conformes”.

 

Finalmente, Clara Salgado señala: Esta Feria se concretó sin mayores trabas y la respuesta de la gente de las Ues, CFT, Institutos Profesionales, fue inmediata. La evaluación es excelente. El próximo año se proyecta además, complementarla con charlas”.

 


 

Redacción: Adriana Cornejo V.

Fotografías: Marta Urzúa l.