Noticias 2013

LICENCIATURA CUARTOS MEDIOS

 

A las 20:00 hrs. del día 29 de noviembre  se dio inicio a la ceremonia de Licenciatura de Cuartos  Medios  con presencia del cuerpo docente y directivo, padres, apoderados y autoridades invitadas.

Impecablemente  uniformados, los alumnos y alumnas fueron subiendo al estrado a recibir su Licencia que acredita el haber cumplido con la obligatoriedad de enseñanza impuesta por el Ministerio de Educación y la Constitución Chilena.

El Director Sr. César López Moreno, se dirigió a la concurrencia expresando el profundo sentir del acto, recalcando los méritos y logros obtenidos por el Establecimiento a lo largo de estos años, y la hermosa labor de participar en la formación de este grupo de alumnos que hoy comienzan a caminar en pos de su proyecto de vida.  Se despidió deseando éxito y felicidad en las nuevas metas a cumplir.

Alegría y expectación hubo en la entrega de distinciones a estudiantes destacados en rendimiento por subsectores, mejor alumno egresado, alumno perfil liceano.

“ Valoramos en ustedes la templanza, la riqueza de espíritu, la pureza de alma, el sentido de respeto y compromiso, la solidaridad para con sus semejantes, condoliéndose del dolor ajeno y privilegiando la amistad en este andar por la vida estudiantil”, expresó en parte del discurso de despedida , el Profesor de Estado en Inglés y Presidente del Cuarto Nivel 2013, Sr. Neftalí Salazar Meriño, dirigiéndose a los egresados y egresadas.

“ Padres y Apoderados: gracias también a ustedes por privilegiarnos, por elegirnos para educar a vuestros hijos. Por apoyarnos y colaborar en esta tarea y en las condiciones a las que nos vimos  enfrentados”, finalizó diciendo el Profesor.

Lágrimas y emoción provocó el cambio de estandarte,  la entonación por última vez como alumnos, del Himno Liceano  y la Canción del Adiós.

Abrazos de despedida, lágrimas, promesas de seguir comunicados, de nunca olvidar, sellaron esta ceremonia.

 

 

Redacción: Adriana Cornejo V.

Fotografías: Liceo Abate Molina.