Noticias 2014

BASQUETBOL DEL LAM ES CAMPEÓN PROVINCIAL EN DAMAS Y VARONES SUB 18

 

En una jornada llena de triunfos para el LAM , se convirtió el provincial de Basquetbol, el torneo jugado este miércoles 20 de Agosto en el Gimnasio CENDYR de Talca, congrego a los equipos campeones de Constitución y Talca quienes dirimían el titulo de la provincia en damas y varones..

En el primer encuentro se enfrentaron las chicas del Abate Molina al colegio San Alberto Hurtado de Constitución , el encuentro fue emocionante pues las maulinas venían con un plantel que es la base de la selección regional de los juegos binacionales y por tanto con todo el favoritismo para llevarse la final, sin embargo la fuerza y garra de las chicas del Abate permitió adjudicarse por 5 puntos este apasionante partido, destacando una vez más Martha Valdés y Francisca salas quienes fueron las pilares de este triunfo.

En el segundo partido los varones del LAM, se enfrentaron al campeón Maucho el colegio constitución, a diferencia del preliminar los Talquinos fueron muy superiores a sus rivales, lo que se rubrico en un resultado de 25 puntos de diferencia, destacando por el lado de los ganadores la solida actuación del liceano Cristian Vargas.

Sumando títulos y nuevos desafíos:

Con estos resultados el LAM acumula ya cuatro títulos en Basquetbol pues hace un par de días atrás se había ganado también las dos finales comunales.

Por otro lado cabe señalar que esto sigue pues se vienen ahora las finales regionales que se desarrollaran el día jueves 28 de Agosto en la ciudad de Linares, torneo que congregará a los mejores equipos de las provincias de Curicó, Talca y Linares.

El elenco del liceo Abate Molina tendrá el honor de representar a Talca en la categoría damas y varones en un hecho inédito para este tipo de torneos y un nuevo desafío mas para el profesor William Cabello quien dirige ambas series, desde ya esperamos que se puedan sumar más triunfos a nuestra rica historia en el baloncesto escolar.