Noticias 2014

CHARLAS PDI : PREVENCIÓN DE DROGAS

Coordinada por la Unidad de Orientación del LAM a cargo de la Docente Sra. Gloria Olivares P., y la colaboración, entre otras, de los Docente Sra. Rosa Aravena R.y Neftalí Salazar M., se desarrolló la Sesión de Escuela Para Padres de estudiantes de Educación Básica y Primer Año Medio, los días miércoles 13 y 20 de agosto, quienes asistieron a la Charla de Prevención de Drogas y Ley 20.000, dictada por funcionarios de PDI de Talca, entre ellos el Dtve. Fernando Montero.

La exposición versó sobre la situación actual del país referente al consumo y tráfico de drogas, destacando que la droga más consumida en el país es la marihuana, las formas de prevenir su consumo, la manera de detectar a los consumidores, y las penalizaciones que existen por su comercialización y consumo, según lo establecido por la Ley 20.000. 

Es importante que los padres estén informados debidamente, como una forma de ayudarles en el proceso de formación personal y familiar, y si reciben esta información de expertos en la temática,” cuanto mejor, dice la Orientadora, agradeciendo a todos la asistencia y compromiso brindados.

 

 

Redacción. Adriana Cornejo V..