Noticias 2014

SELECCIÓN FUTBOL DAMAS 2014 LAM

Gracias al trabajo constante y metódico, un promedio de 40 alumnas de nuestro Liceo, considerando Taller y Selección propiamente tal, a cargo de la Docente de Educación Física Sra. Margarita Cornejo Silva, ya ha cosechado sus primeros éxitos en este deporte.

Desde el año 2010 la citada profesional ha desarrollado esta labor. Hoy son tres categorías las que participan en diversos Campeonatos:

a.- la sub 14 , de 7º Básico a 1er. Año Medio, que obtuvo un glorioso tercer lugar entre 12 equipos, en el Campeonato Escolar Deportivo organizado en mayo y junio de este año, por Extraescolar e IND.

b.- la sub 16, con alumnas de 1er a 3ro. Medio, que destacaron meritoriamente entre 11 equipos, logrando el segundo lugar, en el citado campeonato.

c.- la sub 18, integrada por alumnas de 3ro. y 4to Medio, lograron segundo lugar en Futbolito- Campeonato realizado por la Universidad Santo Tomás. Categoría que ya se prepara para enfrentar el Campeonato de Enseñanza Media organizado por UTAL en el mes de octubre y para el Campeonato Corporación Deportiva de Talca en Septiembre de este año.

Según palabras de la Docente, “las alumnas deben entrenar tanto en Estadio Sur como en Cancha Costanera, los días miércoles de 9.30 a 12.00 hrs., y los jueves entre 16.30 y 18.30 hrs.”

 

“ Me siento super feliz con los logros obtenidos, considerando las difíciles condiciones en que trabajamos, con carencia de materiales y sacrificio personal de las alumnas que se trasladan a las prácticas en forma particular, pero llegan y eso es lo importante. Lo que dificulta- eso sí- los entrenamientos, es la jornada de clases alternas, sin embargo, reitero, la asistencia es buena”, dice la Profesora, agregando: “ Agradezco y reconozco las facilidades y apoyo entregado por los Directivos Docentes del LAM, puesto que cada vez que necesitamos permisos, tales, son diligentemente autorizados. Eso facilita el trabajo. Tenemos mucho entusiasmo de ganar los próximos encuentros”.

 

 

Redacción: Adriana Cornejo V.