Noticias 2015

GIMNASIA RÍTMICA EN EL LAM.

 

El sábado 27 de noviembre desde las 10.00 hrs, se desarrolló la jornada de Competencias de Gimnasia Rítmica, en el Gimnasio de nuestro Liceo, organizada por la U A. con participación de estudiantes de diversos colegios y escuelas, dirigida por la Docente de Educación Física, Sra. Rosa E. Aravena Reyes, que se prolongó por cinco horas, con asistencia de gran cantidad de público.

 

Este deporte, preferentemente femenino, disciplina basada en la expresión corporal y utilización de aparatos que usualmente se encuentran en toda aula de Educación Física, se caracteriza por desplazamientos, saltos, giros, desplazamientos y recepciones, es de competencia, practicado en forma individual o de conjunto.

 

En esta ocasión, como es habitual, primó la excelencia de las gimnastas en pos de la perfección y superación de las dificultades que presentan ejercicios con cuerda, aros, pelotas, cintas, en un tiempo determinado, y en presencia de un jurado competente y atento a la flexibilidad, coordinación y equilibrio de las gimnastas, agrupadas por niveles o categorías.

 

Tanto para la Profesora como para las participantes, esta actividad representa una fuente de experiencias, y es una contribución al desarrollo físico, emocional e intelectual de las deportistas, que pueden medir su capacidad de mejora y habilidad frente a sus iguales.

 

Es la expresión corporal, lo que hace a la Gimnasia Rítmica un bello deporte, y, acorde a lo escrito, presenta para los jóvenes un gran beneficio.

 

¡FELICITACIONES a todos quienes hicieron posible esta actividad!

 

Redacción: Adriana Cornejo V.

Fotografía: Marta Urzúa L.

 

{phocagallery view=category|categoryid=24| imageid=0|limitstart=0|limitcount=289}