Noticias 2015

NUEVAMENTE,DOS DE NUESTROS ALUMNOS, PREMIADOS

 

NOTICIA COPIADA DE http://www.diarioelcentro.cl/

 

Periodista: Diario El Centro | Fecha de Edición: 20-11-2015

 

“Concurso organizado por Par Explora Maule de la U. de Talca y Novasur del CNTV Explora Maule premia a alumnos de San Javier y Talca por reportajes científicos

 

Escuela José Manuel Balmaceda y Liceo Abate Molina se llevaron los primeros lugares

 

En una ceremonia llevada a cabo ayer en la UTAL, se entregaron los premios del primer concurso “Reporta Ciencia”, certamen en que participaron ocho trabajos de periodismo audiovisual escolar de establecimientos de la región con el fin de divulgar la ciencia y la tecnología.

 

El primer lugar en la categoría Enseñanza Básica lo obtuvo la escuela José Manuel Balmaceda de San Javier con el reportaje “Problemas de Aprendizaje”, en que una pequeña reportera conversaba con distintos miembros de la comunidad escolar que le explicaban desde distintos puntos de vista cómo se trabaja el tema en el establecimiento.

 

Este reportaje también ganó el premio del público, que pudo votar a través del portal de noticias de ciencia y tecnología www.plataformacientífica.cl.

 

Los ganadores en la categoría Enseñanza Media fueron dos jóvenes del Liceo Abate Molina, quienes desarrollaron un reportaje audiovisual con la temática de centrales hidroeléctricas en el Maule, donde la pregunta era qué tan perjudiciales pueden ser estas para el medioambiente.

 

Los ganadores de este certamen organizado por el PAR Explora Maule de la Universidad de Talca en conjunto con Novasur, del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), tendrán la posibilidad de ver sus trabajos transmitidos por el canal Campus TV de la U. de Talca.