Noticias 2015

SOFÍA MORENO FUENTES ALUMNA GANADORA DE “PROGRENTIS

Estudiante de 8° C de nuestro Liceo, Sofía, comenzó en julio de este año a participar del Programa Progrentis, al igual que sus compañeros de Enseñanza Básica, inscritos por nuestro Establecimiento Educacional.

Este Programa, mejora la destreza y fortalece las habilidades de comprensión lectora de las personas, acorde con los tiempos que vivimos, en una Sociedad del Conocimiento, donde reina la tecnología y los medios digitales, y donde la velocidad de la información es inmediata e instantánea.

Cuatro veces a la semana, durante una hora más o menos, dedica esta alumna a trabajar On- line en Progrentis y reconoce los aportes y los beneficios para el estudiante.

Participó en las Olimpíadas de Comprensión Lectora el 28 de Noviembre último, entre las 8:30 y 13:00 hrs. en UTAL, donde había una treintena de estudiantes compitiendo, divididos por categorías.

Ella estaba en la tercera categoría, en que se agrupó al alumnado de 7mo. Y 8vo. Básico.

Su alegría fue inmediata, al igual que la Premiación.

Recibió copa, galvano, medalla de oro, como mejor lugar de las Olimpíadas.

“No lo esperaba - dice Sofía- pero me sentí muy a gusto y feliz. Igual, si no ganaba, ya me había dado ánimo y, aunque me costara, lo asumiría. Pero es hermoso ganar, salir distinguida”.

“Me gusta leer. Lo último que leí es Maze Runner, una Trilogía del autor estadounidense James Dashner.

” Todo se puede lograr, si uno se lo propone, se esfuerza, se exige. Agradezco el ánimo y la atención que me brindó mi profesora jefe Sra. Lucía Muñoz, y el apoyo de mi familia.”

¡Felicitaciones a Sofía Moreno Fuentes!

Deseamos que tenga éxito en el Concurso Internacional Progrentis que se prepara para el año 2016 en Guatemala, donde también participará esta alumna.

 

Redacción: Adriana Cornejo V.

Fotografía: Marta Urzúa L.