Noticias 2016

COMPARTIR DE NAVIDAD

A las 18:00 hrs  comenzó este “compartir”, actividad tradicional de los funcionarios y personal del Liceo, en el Patio interior aledaño a Biblioteca, que lucía bellamente decorado ad hoc y con música de villancicos.

 

Parabienes y deseos de buenaventuranza, fue el denominador común tanto de quienes  tomaron la palabra  como de los asistentes a este verdadero encuentro  de humildad, fraternidad, misericordia e igualdad, en que –según lo expresado por el Inspector General Sr. Lorenzo Sepúlveda -, debemos rescatar el verdadero sentido de estas festividades cristianas, donde debería tener protagonismo lo mejor del ser humano como persona y como creyente,  en un clima de concordia y armonía, superando las diferencias y la problemática cotidiana que nos divide o aisla.

 

Por su parte, la Inspectora General Sra. Raquel Ramírez, expresó su saludo y  satisfacción por la llegada de la nueva dotación docente, haciendo un  recuerdo a quienes ya no están, por haber cumplido una etapa de trabajo y se acogieron a retiro. En referencia a  los jóvenes  que recién se integran al trabajo académico, expresó: “Sin duda, este nuevo grupo de docentes, sabrá mantener las tradiciones de nuestro Liceo”.

 

Se agradeció al grupo de docentes que pertenecen a la directiva del Gremio LAM, Profesores Cristian González A, Rodrigo Roa R., Héctor Figueroa, William Cabello, y también a los y las docentes que se dieron a la tarea de servir y atender.

 

Un especial  y emotivo hito  marcó la actividad, cuando se recordó a quienes ya no están con nosotros, como el profesor Luis Valdivia y la Sra Anita Rojas “nuestra querida tía del casino” (Q.E.P.D).

 

Especial mención merece la Docente de Religión evangélica Natalia Vivanco, quien en su intervención destacó la figura y obras de  Jesús, nuestro “Salvador”, consuelo y guía de nuestras vidas,  expresión única de AMOR, Caridad y Justicia.

 

La actividad finalizó con la entrega de las tradicionales espigas a cada uno, que simbolizan la prosperidad para el año venidero.

 

 

Adriana Cornejo Valdés

 

{phocagallery view=category|categoryid=62| imageid=0|limitstart=0|limitcount=32}