Noticias 2016

EXPOSICIONES: ARTES VISUALES Y EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

Finalizando el presente Año Lectivo, el alumnado de estas asignaturas (subsectores), presentan en el Pasillo Central de nuestro Liceo, sus creaciones del último Trimestre.

La educación artística y el interés por el Arte es una contribución al desarrollo integral y pleno de nuestros jóvenes., puesto que se logra desarrollar la capacidad creativa y pensamiento abstracto, además de lograr la disposición para trabajar en equipo, y por sobre todo, se logra que los alumnos sientan y se expresen.

Que logren también darse cuenta de su entorno, de comprender cómo funciona la comunidad y la sociedad, atendiendo a diversos puntos de vista, y reforzando el sentido de respeto, diversidad, orden, organización, normativas, entre otras consideraciones.

El sentido de belleza y estética, el sentido de pertenencia a un grupo humano, pone a prueba su sensibilidad y todo el mundo interior y subjetivo de cada individuo, que se enfrenta a una realidad diferente, dependiendo de cómo lo aprecie y lo valore.

Las obras expuestas son fruto de un trabajo académico serio, con tratamiento de contenidos puestos en práctica y objetivos plenamente logrados, a decir de las Docentes de ambas asignaturas.

La muestra fotográfica es gentileza de la Docente Srta. María Victoria Pérez  - cuya exposición fue exhibida entre el 12 y 16 de diciembre - y de la Profesora de CRA Adriana Cornejo Valdés.

 

{phocagallery view=category|categoryid=60| imageid=0|limitstart=0|limitcount=77}