Noticias 2021

LAM INFORMA: DESPEDIDA A LORENZO SEPÚLVEDA

Estimada comunidad:

 

                        No voy a decir “Que te pasa vida?, ¿Que te hemos hecho?, porque al igual que tu Lorenzo, yo creo que la puerta de noble madera de ese muro de barro carcomido por el tiempo que se llama vida ha abierto sus hojas para encontrarte ahora en ese jardín de flores blancas y azules que es la antesala para la vida eterna.

 

                        Sin embargo, como institución nuestro liceo, Liceo Abate Molina, nuevamente ha recibido un embate. Nuevamente la vida arrancó de entre nosotros y más aún del frente de nosotros a un profesor que ayudaba a guiar a nuestra institución pues estos últimos años era uno de nuestros Inspectores Generales. A su estilo, colaboró en la formación de  muchos jóvenes de nuestra sociedad, un liceo que ayuda a la superación de la pobreza otorgando los conocimientos, habilidades y actitudes para llevarlos a la educación superior.

 

                        Lorenzo, un hombre que se atrevió con la docencia y se comprometió con la vida y participo activamente por muchas décadas trabajando en el aula con una asignatura que en Chile siempre ha sido considerada compleja como es matemática: fue valiente, formó una familia, junto a su esposa crio a sus hijos los acompaño en las alegrías y también en las tristezas.

 

                        Para nosotros como sus compañeros de trabajo, una persona de nobles sentimientos, afable, conciliador y extraño en nuestros tiempos, un hombre comprometido con su religión. Capaz de pararse frente a la comunidad y resaltar los valores cristianos de nuestra Iglesia y hablarnos de lo que no somos capaces de hacer como católicos y que deberíamos hacer.

 

                        Amigo de sus amigos, leal, empático con ellos, siempre dispuesto a fraternizar, escuchar, opinar y acompañar.

 

                        Un capítulo aparte…. su esposa a quien tenia siempre presente. Etelvina, el realmente te ama. Siempre habló de ti con tanto amor. Con la tranquilidad que uno hace referencia a quien uno sabe que lo ama y que en esa otra persona encuentra su hogar. Sin duda tú eras su hogar, la calidez, la seguridad, la tranquilidad, el reposo. Pero que no lo veas, no significa que no esté. Esta en cada cosa, cada gesto de lo que construyeron juntos. Preocupado de lo que sería tu bienestar y como podrías enfrentar la vida sin su presencia. Lo cuidastes. también te cuidó y lo seguirá haciendo en virtud de ese amor que te tiene.

 

                        Bueno, Lorenzo no me imagine haciendo esto sin embargo me ha correspondido como directora del liceo. No me queda más que agradecer que hayas pertenecido a nuestra institución de la cual además eres ex alumno, por todos los momentos compartidos y como estamos en adviento acercándonos a Navidad agradecer todas las veces que reflexionaste con nosotros y para nosotros en estas fechas.

 

                        Adiós Lorenzo, descansa en paz.

 

 

Raquel Ramírez Shepherd,

Directora (i)

Liceo Abate Molina