Noticias

PRECISIONES RESPECTO AL PROCESO DE ADMISION

Estimados Postulantes:

 

Junto con saludar, se hace necesario informar a ustedes, que existen cambios significativos para el proceso de admisión 2022 al Liceo Abate Molina.

Por lo anterior y por intermedio del presente documento, deseamos informar a ustedes de las siguientes modificaciones:

 

1.- El liceo Abate Molinas, NO aplicara prueba para la Admisión, para ningún nivel de postulación para el proceso 2022.

 

2.- Por Resolución Exenta N° 3525 de agosto del año 2022 desde subsecretaria de educación, autoriza a nuestro establecimiento a realizar un proceso especial de admisión.

 

3.- El liceo Abate Molina está autorizado para seleccionar el 30% de sus vacantes en ambos niveles, es decir, para 7° básico y para 1° medio, los estudiantes seleccionados, estará de acuerdo a su desempeño escolar en el establecimiento de procedencia.

 

4.- Las notas que indiquen el mejor desempeño escolar se obtendrán desde el sistema central escolar, ya existentes en sus registros y archivos, provenientes de los establecimientos desde el cual proviene el estudiante.

 

5.- Las notas que considerara el proceso de selección especial, serán las que el postulante a obtenido en 5° básico, para la postulación a 7° básico y las notas obtenidas en 7° básico para los postulantes a 1° Medio, en los establecimientos de los cuales preceden.

 

6.- El Liceo Abate Molina, no tiene ninguna injerencia en la selección de los estudiantes de acuerdo a sus notas, por cuanto, esto se realizara de manera automática desde el nivel central, por lo cual, el establecimiento no dispondrá de otra información que la que aquí se señala para definir la selección del postulante.

 

7.- El apoderado No debe entregar ningún documento o antecedente complementario, sino cumplir con la inscripción respectiva en la Plataforma Escolar.

 

8.- El apoderado o tutor debe cumplir con las fechas y plazos, como de las formas exigidas para la correcta inscripción y postulación del estudiante al LAM para participar del proceso de selección especial de manera correcta.

 

9.- Sera de exclusiva responsabilidad del Apoderado o tutor cumplir con lo comunicado, pues, el Sistema de Admisión Escolar comunicara en la fecha establecida, los resultados de los estudiantes que postularon y quedaron seleccionados.